"Cuando respondemos el quinto para qué, llegamos a la verdad de lo que tu inconsciente desea expresar."
Reaccionamos en piloto automático, y sólo por defensa ante las potenciales percepciones de ataque que podemos sentir, y siempre de manera subjetiva.
Nuestra conducta de adaptación y supervivencia, hace que, de manera primitiva y natural, reaccionemos cada vez que nos sentimos atacados, es decir, a efectos prácticos y cotidianos, casi siempre.
Somos reactivos, y es por eso que, cuando sentimos un ataque, tratamos de justificarnos de manera automática, sólo reaccionamos ante el activador.
Buenas Madres, Buenos Padres
Aunque nuestra misión en la vida pareciera ser buenas madres y buenos padres, nuestras reacciones instintivas bloquean o se interponen con tan buena encomienda.
La cuestión es que no sabemos identificar estas respuestas instintivas, así que, cuando nos entrenamos para hacerlo, empiezas a despertar la consciencia de tus acciones, y, sobre todo, de tus re-acciones, y es ahí donde está la magia, donde está lo bello de este proceso, lograr ver con los ojos del corazón, eso que nos va a ayudar a transformarnos en seres conscientes y presentes para nosotros mismos, y para nuestros hijos.
Cuando aprendemos a observar todo esto, las mentiras que nos decimos son apenas obvias, y todo empieza a cobrar sentido.
Puede que no el sentido que pensaba al inicio, pero sentido al fin y al cabo.
Una vez despierto, jamás dormido
La gran ventaja de despertar ese observador de conducta inconsciente en nosotros, es que, una vez el observador se despierta, JAMÁS se vuelve a quedar dormido.
Es la gran ventaja de desarrollar o activar el despertar de la consciencia en nuestras vidas, ya que, al despertarla, empezamos a comprender cómo es que estamos dando el ejemplo a nuestros hijos, y cómo es que realmente los estamos formando.
Ahí comprendemos la incoherencia de nuestras palabras con nuestros actos, y ahí evidenciamos nuestro propio comportamiento primitivo, desconectado de nuestras premisas lógico-racionales.
Formación Consiente
Es el resultado de indagar dentro de nosotros mismos, de nuestros propios traumas, encontrar esos por qué y para qué perdidos en la conducta consciente, pero almacenados y activos en nuestra conducta inconsciente.
Así que, este proyecto es una invitación gigante a que te actives en consciencia, y si ya empezaste, genial, y si ya tienes formación adelantada, felicitaciones.
La búsqueda de consciencia no es para todos, sólo para personas que aceptan el reto de la evolución, y comprenden que requieren valentía para renunciar a las ataduras y a las jaulas mentales en las que nos encontramos.
Gracias por llegar hasta aquí.
Espero verte en el camino.
Oscar “El buscador de consciencia“ Valbuena – Osabuena