Hijos Hoy es, precisamente, uno de los hijos más bellos que hemos podido parir en nuestra existencia. Se trata de un proceso de transformación, un punto de apoyo para el cambio de nosotros, padres y madres que buscamos mejorar en este cargo entregado por Dios, para la evolución de nuestros hijos, nuestra sangre, en busca de su propio bienestar e independencia.
"Oscar, resolví un problema que tenía con mi esposa, estábamos al borde del divorcio."
- Relaciones de pareja.
- Relaciones padres e hijos.
- Mejora en las relaciones con rangos laborales superiores.
- Situaciones negativas vividas con compañeros de trabajo.
- Cambio en los estados positivos.
- Comprensión de limites personales.
- Consciencia en la forma de expresarse.
- Forma en la que las personas se auto observaban.
- Comprensión de la activación inconsciente del cerebro.
- Posibilidad de generar mayor nivel de empatía.
Tuve que centrar mi visión en las transformaciones personales que se estaban desencadenando de mi trabajo de marketing digital, redacción persuasiva y creación de embudos de venta, porque, claramente, esto se estaba saliendo de manera descarada del objetivo inicial.
Adicional a esto, Martín, mi hijo mayor, estaba por llegar, y toda la información que recibía de las personas que se acercaban a mis métodos, ya me habían empezado a rondar mi cabeza, haciéndome mucho más susceptible al tema de la paternidad y la maternidad.
¿Podría con ello?
No era solamente el creer que yo podría con el papel, se trataba de prepararme a consciencia para asumirlo, y hacerme responsable de mí mismo, de mi lenguaje y, sobre todo, de mi propio ejemplo, es decir, de quién soy cuando nadie me ve.
Nuestros hijos son nuestra peor versión
Si, es lo que creo.
Porque tienen el tiempo, la paciencia, y la programación natural y biológica de observar y repetir, asumiendo de manera inocente, que, lo que nosotros hacemos, es “lo correcto”.
Ahí empezó el proceso de comprender mis códigos de pensamiento, palabra, obra y omisión, como diría el Padre Astete, para aclarar, qué era lo que yo quería que mi hijo viera, y procesara en su vida.
Luego aprendí, que ellos no aprenden de lo que les digamos, no.
Se limitan a copiar la conducta, buena o mala, sabia o torpe, inteligente o primitiva, sólo copian bajo el mismo principio de “Mono ve, mono imita“.
Ahora, no quiero que sientas que comparo vilmente a tu hijo con un gorila, no, lo que ocurre, es que en realidad somos 98.8% iguales en su mapa genético, así que, sin lugar a duda, tenemos que comprender nuestro origen animal, mamífero, para poder entender en dónde empieza nuestro proceso de transformación y trascendencia en un plano de consciencia y espiritualidad.
La Coherencia, esa gran desconocida
Al ver que copiaba por pura imitación, comprendí cómo legaba a mi hijo un montón de basura emocional que, a su vez, había sido heredada de mi Clan, y, ni bueno ni malo, sólo había sido heredada, sin cuestionar jamás esa realidad.
Pensando en este proceso, hace un par de años hice un alto en el camino, comencé un proceso de organización de ideas, experiencias y conocimiento, del cual nace el proyecto Hijos Hoy, del cual somos padres junto a mi esposa Xiomy, donde nos decidimos a contar todo el periplo de lo que ha significado para nosotros, ser padres conscientes y presentes en la formación de nuestros hijos, y cuál ha sido la experiencia vivida, tanto en los procesos de estimulación temprana, como en los de formación basada en el uso de la neurociencia, y la comprensión de todos los simbolismos de nuestra cultura, aprendidos y heredados.
El spoiler es sencillo: Esto ha sido una completa maravilla, un viaje deslumbrante por la cultura, la antropología, el psicoanálisis, la programación neurolingüística, la etnografía, la biodescodificación biológica de la conducta, la estimulación temprana, matronatación, equinoterapia, bmx, mountain bike, entrenamiento de violín para bebés de 14 meses, y un mundo de aprendizaje genial, bendito y precioso.
Acompáñame a disfrutar de esta ruta, donde pongo a tu disposición todo lo que hemos podido aprender, para evitarte una inversión absurda en tiempo, dinero y esfuerzo, y puedas crecer más rápido como padre o como madre, y siempre pensando en la evolución de tu hijo, o tus hijos.
Gracias.
Nos vemos en este bello y hermoso camino.
Oscar “El de HijosHoy.Com” Valbuena – Osabuena