La historia familiar puede tener un impacto profundo en nuestras vidas, y a menudo nos encontramos repitiendo patrones de comportamiento y sufriendo las mismas limitaciones que nuestros antepasados.
Esta dinámica puede ser especialmente difícil de superar cuando se trata de programas que se han transmitido de generación en generación.
Un ejemplo común es el de las familias que han experimentado dificultades financieras. Si un bisabuelo dejó morir un negocio y la familia pasó hambre, es posible que esa información se haya transmitido a lo largo de las generaciones, lo que lleva a que los miembros de la familia tengan miedo a emprender nuevos negocios o a tomar riesgos financieros. Incluso pueden llegar a sabotear sus propias oportunidades por miedo al fracaso.
Además, estos patrones de comportamiento a menudo están relacionados con problemas emocionales. Si los hombres de la familia han sido agresivos o han tenido dificultades para amar a sus parejas, esa información también se puede transmitir de generación en generación, lo que lleva a patrones de comportamiento similares y a relaciones disfuncionales.
Lo mismo ocurre con las fidelidades familiares
Si un bisabuelo fue abandonado, eso puede crear un patrón de abandono en la familia que se transmite de generación en generación. Las personas que nacen dentro de esta dinámica pueden sentir que no merecen amor y pueden tener dificultades para establecer relaciones saludables.
Por supuesto, estas dinámicas no son inevitables. Si bien la información se puede transmitir de generación en generación, también se puede tomar consciencia de ella y trabajar para sanarla. Es posible romper el ciclo de patrones repetidos y heredados que nos limitan y nos hacen sufrir.
Si te identificas con alguna de estas dinámicas familiares y estás interesado en trabajar en tu sanación personal, te invito a que me escribas.
Me he dedicado a investigar y escribir sobre la biodescodificación y cómo ésta puede ayudar a las personas a sanar sus heridas emocionales y transformar sus vidas.
Puedo ofrecerte formación y acompañamiento en tu proceso de sanación personal.
Juntos podemos romper el ciclo de patrones repetidos y heredados que te limitan y te impiden alcanzar tu pleno potencial.
¡Escríbeme hoy mismo y comencemos a trabajar juntos!
Oscar “El que cambia los patrones heredados” Valbuena – Osabuena